viernes, 15 de junio de 2018

Misión 2. Reflexiones de un gamer novato.

Una de las finalidades de esta segunda misión es la creación de un análisis DAFO relacionada con la implantación de la gamificación en mi entorno laboral (en este caso, mi centro). Y agradezco enormemente esta oportunidad de reflexionar, pues es algo que por falta de tiempo, exceso de trabajo y de burocracia no hacemos suficientemente en este mundo de la docencia.
Plantearte lo mejor, lo peor, lo posible... es una excelente forma de ir configurando y preparando el terreno para llevar en nuestro entorno laboral un cambio significativo en la forma de enseñar y aprender.

Por tanto y aprovechando, como casi siempre, la herramienta Genial.ly, comparto mi análisis DAFO de mi entorno, donde muestro los pros, contras, mejoras y problemas, junto a posibles actuaciones que nos lleven a poder conseguir un entorno y estructura adecuados en la creación de proyectos, y que estos lleguen para quedarse y no queden como una isla en la inmensidad del océano.




Por otro lado,  esta segunda misión nos invita a reflexionar sobre los contenidos tratados a lo largo de la unidad. Y como el hombre siempre tropieza dos veces en la misma piedra (esta vez en positivo), pues vuelvo a reflexionar con otra infografía realizada con Genial.ly.




Espero que estas reflexiones me ayuden a alcanzar el objetivo final de este MOOC, que no es otro (en mi caso) que quitarme el miedo a realizar el primer proyecto gamificado. Si de paso ayudo a algún compañero/a del curso, pues genial.
 Por motivación y ganas, os puedo asegurar que no va a ser.... ¡¡¡¡SEGUIMOS!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario